Durante enero, los hombres que se postularon para empleos a través del portal Bumeran indicaron que pretendían ganar -en promedio- $72.757. Las mujeres, en cambio, pidieron $62.706, es decir, $10.051 menos.
Los datos de enero no son una excepción: el índice de remuneraciones requeridas muestra una brecha estable desde marzo de 2019, con variaciones que van del 13,9% al 18,5% a favor de los varones.
Fuente: Facebook Comienza una serie de 6 episodios sobre Diversidad en Latinoamérica y su impacto en los negocios liderado por Facebook «Facebook Latam Season». Esta serie documental de 6 episodios nos pide a nosotres y a nuestra industria que seamos más intencionales en por qué y cómo creamos negocios sostenibles. Tenemos un dicho en Facebook: […]
Read MoreCon el objetivo de construir una fotografía de las dimensiones del poder, ELA diseñó un Índice de Participación de las Mujeres (IPM) que puede ser replicado en el tiempo. Para 2020 el IPM (que mide exclusivamente los puestos número 1 de decisión) es del 18%, aunque existen diferencias muy marcadas entre las áreas analizadas. Cultura y arte (53%); Sociedad civil (43%), Ciencia (36%), Salud (32%), Política (25%) y Medios (23%) son los ámbitos que cuentan con mayor cantidad de mujeres en el puesto 1. Mientras que en Educación (14%); Deportes (12%), Economía (5%), Sindicatos (3%) y Defensa y Seguridad (3%), la presencia de mujeres en dichos puestos es incipiente o excepcional.
Read More| Powered by WordPress | Theme by TheBootstrapThemes