Finalmente y después de 12 años, se sancionó en la cámara alta, la Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. Senadoras y senadores del oficialismo y la oposición sancionaron el proyecto de Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, ante la masiva concurrencia de concejalas y representantes de varias organizaciones de mujeres. El tratamiento de la Ley se suspendió hace unos días, debido a un error de escritura en una palabra en el artículo 24 del documento, mismo que fue subsanado para esta sesión.
La presidenta del Senado Gabriela Montaño señaló: “Debemos dar un reconocimiento a la lucha de todas las organizaciones de mujeres en estos años y uno muy especial a ACOBOL, que no quitó el dedo de la llaga en estos 12 años”.
Por su parte la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), estuvo representada en la sesión por más de una trentena de concejalas y representantes de su Directorio, entre ellas: la Secretaria General Modesta Benito y Magda Hasse Segunda Vocal, a su vez, también estuvieron representantes de los directorios de las Asociaciones Departamentales de Concejalas (ACO`s), específicamente de la Asociación de Concejalas de la Paz (ACOLAPAZ), la Asociación de Mujeres Concejalas de Oruro (AMCOR) y la Asociación de Concejalas de Potosí (ACOP), quienes pudieron llegar a la ciudad de La Paz para presenciar este evento, y al final del mismo saludaron la predisposición de senadoras y senadores para aprobar la ley.
La sesión concluyó entre felicitaciones y con todas las presentes en un ambiente marcado de optimismo ante una pronta promulgación de la Ley.