La empresa californiana Facebook prometió que tomará medidas para evitar que se sigan publicando materiales que promueven la violencia contra la mujer en esta red social. El anuncio ocurre en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas. Facebook admitió que sus sistemas para identificar y eliminar discursos de odio no han funcionado como deberían, en particular en lo referente a violencia de género.
La red social alojaba páginas como Violar con violencia a tu amiga solo para reírte, Violar a tu novia y a muchas, muchas más, así como fotografías de mujeres golpeadas, heridas, maniatadas, drogadas o sangrando.
«En algunos casos, el contenido no es borrado tan rápido como queremos. En otros, contenido que debería ser eliminado no lo ha sido o ha sido evaluado con criterios desfasados», indicó la vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, Marne Levine.
Facebook ratificó su voluntad de continuar fomentando la libertad de expresión en su red social aunque reconoció que debe prestar más atención a lo que publican sus más de 1,000 millones de usuarios.
«Necesitamos mejorar y lo haremos», declaró Levine.