Gandhi dijo: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Si creemos que es bueno para la sociedad que haya más mujeres en puestos directivos y emprendedoras, tenemos que ser nosotras mismas las que “seamos lo que queremos que el mundo sea”. Inspirada por un post que leí de Shannon Reece, http://ow.ly/7iZuJ, me decidí a preguntar en Twitter: ¿Cuáles son los mejores activos que aportan las mujeres a las empresas?He resumido aquí 12 características fundamentales que aportan las mujeres a las empresas donde trabajan:
1. Son “multitareas y prácticas”. Tienen visión en 3D y rapidez en la resolución de problemas.
2. Son colaboradoras y trabajan bien en equipo y no suelen tener actitudes dominantes.
3. Tienen intuición, instinto, visión y creatividad.
4. Son constructoras de relaciones con los clientes. Tienen la habilidad innata de hacer sentir bien a los clientes y ganar su confianza.
5. Son empáticas y asertivas a las emociones. Saben ponerse en el sitio del otro.
6. Transmiten gran energía, ilusión y pasión en el trabajo.
7. Son firmes y resistentes. Toman decisiones y las mantienen con amabilidad.
8. Son equilibradas acostumbradas a llevar varias responsabilidades a la vez, necesitan tener mucho equilibrio para poder llegar a todo.
9. Son generosas con la información, con su tiempo y sus recursos. Les cuesta menos compartir. Por eso son muy buenas en redes sociales.
10. Son comprometidas, autoexigentes y detallistas.
11. Ponen cabeza, sensatez y sentido común.
12. Son perseverantes, constantes y organizadas.
Según el Estudio realizado por Womenalia sobre las mujeres profesionales en el siglo XXI, el 80% del poder de decisión de compra lo tiene, en nuestra sociedad, la mujer.
Con todas estas características y aptitudes, sumadas a la gran formación adquirida, ¿por qué no contratamos a más mujeres para cargos de responsabilidad o de dirección en las empresas?